Argentina, Lunes 20 de Mayo de 2013   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   
   

Información
 
MAS ALLA DE LA NATURALEZA Y LA CULTURA
Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días **

 
ISBN 9789505183500
Autor DESCOLA PHILIPPE
Editorial AMORRORTU EDITORES
Colección ANTROPOLOGIA
Peso 0,68 Kg.Edición 2012,en Rústica
620 páginas
Idioma Español
 
$ 222,00

** Este título debe ser ordenado a la editorial. Le informaremos en caso que la editorial lo declare agotado o tenga una demora superior.
Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 2.220,00
Para entrega a domicilio adicionar 300 puntos por envío + 115 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 5,26 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Sólo el Occidente moderno se dedicó a clasificar a los seres según que participaran de las leyes de la materia o del azar de las convenciones. La antropología no ha apreciado aún en su justa medida esta aserción: en la definición misma de su objeto -la diversidad cultural contra un fondo de universalidad natural- perpetúa una oposición que los pueblos estudiados por ella no establecen.

¿Se puede pensar un mundo sin distinguir entre la cultura y la naturaleza? Philippe Descola propone aquí un nuevo enfoque de las maneras de repartir continuidades y discontinuidades entre el hombre y su medioambiente. Su investigación pone de relieve cuatro modos de identificar a los "existentes" y agruparlos sobre la base de rasgos comunes que se corresponden de un continente a otro: el totemismo, que destaca la continuidad material y moral entre humanos y no-humanos: el analogismo. que postula entre los elementos del mundo una red de discontinuidades estructurada por relaciones de correspondencia; el animismo, que atribuye a los no-humanos la interioridad de los humanos pero los diferencia de estos por el cuerpo, y el naturalismo, que, al contrario, nos asocia con los no-humanos por las continuidades materiales y nos separa de ellos por la aptitud cultural.

La cosmología moderna se ha convertido en una fórmula entre otras, pues cada modo de identificación autoriza configuraciones singulares que distribuyen a los existentes en colectivos de fronteras muy diferentes de aquellas con las cuales nos han familiarizado las ciencias humanas.

Este libro invita a una recomposición radical de esas ciencias y a un reordenamiento de su ámbito, a fin de incluir en él mucho más que al hombre: todos esos «cuerpos asociados" relegados durante demasiado tiempo a una función de entorno.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Antropología
 
1. LOS ROLLING STONES 50
2. ANTROPOLOGIA DE LA IMAGEN
3. NUNCA FUIMOS MODERNOS
4. INTELECTUALES POLITICA Y PODER
5. AMERICA PROFUNDA
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Antropología al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Geografía, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Geografía
Tema Antropología
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2013 Cúspide Libros S.A.