Argentina, Sábado 18 de Mayo de 2013   
   
 
 
 
   
 
 
  Por ISBN
Por Temas
Por Autor y Título
Búsquedas Avanzadas

 
   
 

Locales de Venta
En Argentina
Libros a Pedido
Consulte
Eventos
Ferias, Presentaciones
Información
Cómo contactarse
Links a Editoriales
Interés General y Científicas
Suscripción
A novedades por E-mail
Cómo Comprar
Opciones
Devoluciones
Devoluciones y cancelaciones
Novedades
Los títulos más recientes
Seguridad
Al realizar sus compras
Privacidad
Nuestro compromiso
Gastos de envío
Locales e Internacionales

 
   
   
   
   
   

Información
 
REDENTORES
IDEAS Y PODER EN AMERICA LATINA
Normalmente salida del depósito en 3 días

 
ISBN 9789871786220
Autor KRAUZE ENRIQUE
Editorial DEBATE
Colección DEBATE
Peso 0,64 Kg.Edición 2011,en Rústica
584 páginas
Idioma Español
 
$ 149,00

Puntos CUSPIDE|MAX necesarios para canjear este título: 1.490,00
Para entrega a domicilio adicionar 300 puntos por envío + 115 puntos por libro canjeado.
Precio expresado en pesos. Para obtener estimado en Dólares, la cotización actual es ($ 5,26 Peso Argentino = US$ 1.00 Dolar)

Comentario
Las ideas son las protagonistas de este libro, pero no las ideas en abstracto sino encarnadas en personas con vidas tocadas por la pasión del poder, la historia y la revolución; y también por el amor, la amistad, la familia.
Vidas reales, no ideas andantes. Por estas páginas desfilan profetas de la redención como el heroico Martí, el idealista Rodó, el educador Vasconcelos o el indigenista Mariátegui.
Los sigue, como figura central, el poeta y ensayista Octavio Paz, cuya vida abarca el siglo entero y cuyas raíces familiares recogen toda la tradición revolucionaria moderna.
A la manera de Plutarco y sus Vidas paralelas, el autor dibuja enseguida los perfiles de Eva Perón y el Che Guevara, pone en contrapunto las actitudes políticas y morales de los novelistas Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, y explica la conexión histórica entre el teólogo Samuel Ruiz y el guerrillero Subcomandante Marcos. Finalmente, conecta a Hugo Chávez con la tradición caudillista y el culto carlyleano al héroe.

A través de estas doce biografías sutilmente entrelazadas, Enrique Krauze esclarece el dilema central de América Latina, la tensión entre el ideal de la democracia y la tentación, siempre presente, del mesianismo político.

 
 

Comentario de lectores
 
Sea el primero en ingresar un comentario acerca de este título.

 
 

Los 5 Títulos más vendidos de Relaciones Internacionales
 
1. COMO FUNCIONA EL MUNDO
2. CHINA
3. GOBERNANZA INTELIGENTE PARA EL SIGLO XXI
4. LA DOCTRINA DEL SHOCK
5. AMERICA LATINA EN LA GEOPOLITICA DEL IMPERIALISMO
 
 

Suscripción
 
Para recibir información acerca de novedades del tema Relaciones Internacionales al que pertenece este libro o a otros temas del catálogo Ciencia Política, (en el próximo paso puede seleccionar otros temas), presione el botón [Suscribirme]

 
 

Consultas
 
Consulte otros libros del tema o catálogo al que pertenece este libro.
Catálogo Ciencia Política
Tema Relaciones Internacionales
 
 




 

Home | Catálogos | Búsquedas | Novedades | Servicios | Carro de Compras | Desconectarse | E-mail

Copyright © 1995-2013 Cúspide Libros S.A.